-
Cortaremos la coliflor en ramilletes y pondremos una olla al fuego con agua para hervirla. Cuando el agua esté hirviendo echaremos la sal y a continuación la coliflor en ramilletes.
Dejaremos cocer unos 15/20 minutos, procurando que no se deshaga la coliflor. Una vez hervida la escurriremos.
-
Pondremos una sartén al fuego, añadimos un poco de mantequilla y freímos el bacon. Cuando esté frito lo sacaremos de la sartén y reservaremos.
-
Añadiremos el resto de la mantequilla a la sartén y cuando se haya disuelto le añadiremos la cebolla que previamente hemos rallado. Dejaremos cocer hasta que la cebolla esté transparente.
-
Apartaremos la sartén del fuego y añadiremos la harina removiendo para que se integre a la cebolla. A continuación incorporaremos la leche poco a poco e iremos removiendo para que no se formen grumos. Es importante hacerlo con el fuego apagado.
Lo volveremos a poner al fuego. Añadiremos la nuez moscada, la pimienta negra y la sal. Hay que remover continuamente para que ligue bien y no se pegue la salsa. No tiene que quedar muy espesa. Cuando la salsa bechamel esté lista le añadimos el bacon que teníamos reservado procurando que se quede bien integrado.
-
En una bandeja que pueda ir al horno, ponemos la coliflor escurrida y echamos a continuación la salsa que tiene que ser bastante líquida ya que se debe integrar a la coliflor. Ponemos queso rallado por encima.
-
Lo gratinamos en el horno y ya estará listo para comer.
1 ud de Coliflor
100 gr de Bacon
600 ml de Leche
1 ud de Cebolla
70 gr de Mantequilla
25 gr de Harina
1 ud de Queso rallado
1 ud de Nuez moscada
1 ud de Sal
1 ud de Pimienta Negra
Què en penses?
Compartix comentaris, opinions i trucs amb la comunitat.


