Canelones de carne: fácil, sencillo y para toda la família.
-
Primero de todo, ponemos el horno a precalentar a 220 grados.
-
Ponemos agua muy caliente en un bol y sumergimos todas las placas del paquete. Deben estar 20 min y hay que ir moviéndolas de vez en cuando para que no se peguen.
-
Pelamos la zanahoria y la cebolla, y las troceamos. Personalmente me gusta triturar la verdura para que se fusione mejor con la carne posteriormente, así que cojo la trituradora y lo paso todo. Una vez esta todo triturado lo pongo a pochar en una sartén con un poco de aceite y le echo sal.
-
Cuando la verdura está cocinada, añado la carne picada, sal, pimienta y lo muevo todo. Me gusta deshacer bien la carne picada para que no queden pegotes. Dejo que se cocine hasta que este dorada y la voy probando para rectificarla de sal.
-
Después de que se haya cocinado la carne y la verdura, añadimos el tomate frito, lo probamos para rectificarlo de sal y cocinamos unos minutos. Una vez cocinada, la dejamos reposar.
-
En una sartén a fuego medio ponemos una cucharada de mantequilla y dejamos que se funda. Cuando este fundida, añadimos harina de trigo y vamos removiendo hasta conseguir una especie de masa.
Previamente, habremos puesto leche a calentar y la vamos añadiendo a la masa lentamente mientras removemos. (A mi me gusta que quede cremosa, si la quieres más líquida solo deberás añadir más leche mientras que si la quieres más consistente, deberás añadir menos.) Cuando tengamos la textura a nuestro gusto, añadimos: sal, pimienta y nuez moscada al gusto(si no tengo nuez moscada, le echo un poco de pimentón dulce)
-
Cogemos un recipiente de cristal o barro, y fundimos un poco de mantequilla para untarlo por toda la superficie y que no se pegue posteriormente.
-
Mientras hemos cocinado lo anterior, habremos estado revisando que las placas de pasta no se hayan pegado y nos habremos encargado de haberlas sacado del agua a tiempo.
Cogemos un trapo de cocina limpio y lo extendemos en la encimera, cogemos una placa y con ayuda de una cuchara ponemos la carne.
Hacemos un rollito y lo ponemos en el recipiente.
Este proceso debes repetirlo con tantas placas como hayas hecho.
-
Cuando ya has puesto los canelones en el recipiente, echas la bechamel por encima y lo cubres todo. Ponemos queso de gratinar por encima para darle un toque crujiente y lo metemos al horno.
400 gr de Preparado picada mixta
1 ud de Zanahoria
1 ud de Pimiento rojo
1 ud de Cebolla
10 ud de Canelón fácil precocido caja 18 placas
200 gr de Tomate frito
1 ud de Mantequilla
250 gr de Harina de trigo
1 ud de Leche
1 ud de Queso para gratinar
Què en penses?
Compartix comentaris, opinions i trucs amb la comunitat.



