WEB ACCESIBLE

ATENCIÓN AL CLIENTE

ACCESO Socios-Clientes

  • Bienvenidos
    • Welcome
    • Benvinguts
  • Welcome
  • Benvinguts
Consum
ConsumConsum
  • Inicio
  • Historia
  • Misión, visión y valores
  • Órganos de dirección, administración y control
  • CÓDIGO ÉTICO, SISTEMA INTERNO DE INFORMACIÓN Y CANAL DENUNCIAS
  • Nuestros supermercados
  • Tienda Online
  • Red Logística
  • Charter
  • Trabaja con nosotros
  • Prensa
  • Atención al cliente
  • Contacto
  • Inicio
  • Historia
  • Misión, visión y valores
  • Órganos de dirección, administración y control
  • CÓDIGO ÉTICO, SISTEMA INTERNO DE INFORMACIÓN Y CANAL DENUNCIAS
  • Nuestros supermercados
  • Tienda Online
  • Red Logística
  • Charter
  • Trabaja con nosotros
  • Prensa
  • Atención al cliente
  • Contacto

Las webs de Consum ya están a prueba de sordera, presbicia y otras dificultades de accesibilidad

Estás aquí:
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Las webs de Consum ya…
1 junio, 2017

La Cooperativa da un paso más en su política de responsabilidad social, integrando una herramienta para mejorar la navegación de personas con diferentes capacidades

Consum ha implantado criterios de usabilidad y accesibilidad digital en sus portales online a través de una herramienta que ofrece a los usuarios con capacidades diferentes, tanto visuales como motrices, la posibilidad de navegar por sus webs corporativas de una forma sencilla y adaptada a sus necesidades. Además, beneficia también a personas de edad avanzada que han visto mermadas sus habilidades y a personas con capacidades digitales limitadas.

Se trata de una herramienta de apoyo que añade a la página web una capa de información semántica, testada y avalada por expertos en accesibilidad y usabilidad, para que el usuario perciba, entienda, navegue e interactúe lo más fácilmente posible.

Los primeros tres portales en incorporar esta herramienta de accesibilidad son la página web corporativa (www.consum.es), el site de responsabilidad social empresarial (https://decirhaciendo.consum.es) y Entrenosotros, el magazine digital (www.entrenosotros.consum.es). Se prevé que este sistema de acceso se incorpore paulatinamente en todos los portales de la Cooperativa.

 

Una ayuda para cada necesidad

La capa de accesibilidad de la web permite al usuario navegar y comunicarse a través de ella en distintos niveles:

  • Dificultades visuales:
    • Para la dificultad de visión media: el usuario visualiza textos limpios y puede ajustar el tamaño y la combinación de contraste y color.
    • Para la dificultad de visión severa: el usuario puede navegar mediante el ratón utilizando elementos visuales destacados que centran el contenido, simplifican y ayudan a la navegación.
    • Para la ausencia parcial o total de visión: la web lee al usuario el contenido y las opciones disponibles, lo que posibilita el acceso a los contenidos y la navegación, sin necesidad de ver la pantalla.
  • Dificultades motrices:
    • Navegación por la web a través del habla mediante sencillos comandos trasmitidos a través de un micrófono y sin utilizar las manos.
    • Navegación mediante la emisión de cualquier tipo de sonido, sin necesidad de utilizar las manos ni de vocalizar comandos.
    • Navegación mediante el teclado sin necesidad de utilizar el ratón.

 

Consum, ¡qué bueno ser diferente!

La responsabilidad social es mucho más que un valor, es la razón de ser cooperativa. Consum tiene un compromiso con las personas y lo hace extensible en todos sus ámbitos de actuación: económico, social y ambiental.

Es por ello que, como empresa de economía social, que pone a las personas por delante de cualquier otro interés, trabaja día a día para mejorar la calidad de vida de las personas que forman parte de su organización, pero también de las que le rodean.

 

Descargar nota de prensa

1 junio, 2017

Navegación entre publicaciones

AnteriorPublicación anterior:Charter elige la ciudad condal para abrir su quinto supermercado del añoSiguientePublicación siguiente:Charter abre su primer supermercado en Alcublas (Valencia), el sexto en lo que va de año

Noticias relacionadas

Consum compra 13.200 toneladas de patata nacional, un 6% más que en 2024
13 junio, 2025
Nueva tienda Consum en Albox (Almería).
Consum abre una nueva tienda en Albox y continúa con sus planes de crecimiento en Andalucía
11 junio, 2025
Nueva tienda Consum en el centro comercial Sueca Parc.
Consum abre dos nuevas tiendas en Sueca y Torrevieja y ya supera las 500 tiendas propias
4 junio, 2025
Consum amplía su tienda online a 50 poblaciones como Torreblanca, Mojácar, Totana, Almansa, Ayora, Olot, Vic y Calonge
Consum amplía su tienda online a 50 poblaciones como Torreblanca, Mojácar, Totana, Almansa, Ayora, Olot, Vic y Calonge
28 mayo, 2025
Nueva tienda Consum en el parque comercial de Massanassa (C/Medi Ambient).
Consum abre una nueva tienda en el parque comercial de Massanassa
21 mayo, 2025
El director general de Consum, Antonio Rodríguez, ha presentado esta mañana los resultados de la Cooperativa del ejercicio 2024.
Consum facturó 4.707,3 millones de euros en 2024, un 7,3% más que el año anterior
7 mayo, 2025
  • Historia
  • Misión, visión y valores
  • Órganos de dirección, administración y control
  • Nuestros supermercados
  • Red Logística
  • Prensa
  • Contacto
  • Código Ético, Sistema Interno de Información y Canal Denuncias

900 500 126
Atención al cliente de Consum
Consum
Aviso legal | Condiciones de uso | Condiciones de uso y privacidad particulares | Política de privacidad | Política de cookies | | Capital Social Voluntario | Redes sociales | Declaración de Accesibilidad

© Copyright - Consum Cooperativa 2024