WEB ACCESIBLE

ATENCIÓN AL CLIENTE

ACCESO Socios-Clientes

  • Bienvenidos
    • Welcome
    • Benvinguts
  • Welcome
  • Benvinguts
Consum
ConsumConsum
  • Inicio
  • Historia
  • Misión, visión y valores
  • Órganos de dirección, administración y control
  • CÓDIGO ÉTICO, SISTEMA INTERNO DE INFORMACIÓN Y CANAL DENUNCIAS
  • Nuestros supermercados
  • Tienda Online
  • Red Logística
  • Charter
  • Trabaja con nosotros
  • Prensa
  • Atención al cliente
  • Contacto
  • Inicio
  • Historia
  • Misión, visión y valores
  • Órganos de dirección, administración y control
  • CÓDIGO ÉTICO, SISTEMA INTERNO DE INFORMACIÓN Y CANAL DENUNCIAS
  • Nuestros supermercados
  • Tienda Online
  • Red Logística
  • Charter
  • Trabaja con nosotros
  • Prensa
  • Atención al cliente
  • Contacto

El 82% de las personas prefiere un horario flexible, según el primer barómetro Mira&Opina de Consum sobre Conciliación

Estás aquí:
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El 82% de las personas…
8 marzo, 2017

La iniciativa, quiere dar a conocer la opinión de los consumidores sobre temas de interés social para poder aplicar mejoras en su gestión.

La racionalización de horarios es un tema muy presente en nuestra sociedad, tal y como se desprende del primer barómetro Mira&Opina de Consum sobre Conciliación, donde el 82% de los encuestados considera que preferiría tener un horario flexible que le permitiera adaptar su jornada laboral a los horarios de los hijos, necesidades familiares o aficiones personales, antes que optar por una jornada continua.

En cuanto al teletrabajo, al 52% le gustaría trabajar desde casa algunas temporadas al año, fundamentalmente, coincidiendo con las vacaciones escolares de Navidad o Semana Santa. Además, uno de cada tres encuestados optaría por el teletrabajo todo el año, si pudiera.

Por otra parte, la desigualdad es otro de los temas que siguen preocupando. Así el 81% de los participantes en la encuesta opina que tener un hijo influye de manera negativa en la trayectoria laboral de las mujeres. Frente a ellos, un 19% opina que tienen las mismas oportunidades o no les afecta.

Esta desigualdad se aprecia desde el mismo nacimiento del bebé, ya que, mientras las mujeres cuentan con 16 semanas de baja por maternidad, los padres solo con 4 desde enero de 2017, ya que antes eran solo 2 semanas. El 68% de los encuestados opina que este permiso debería ser igual para ambos sexos, mientras que el 20% considera que, aunque debería ser mayor, nunca tendría que equipararse al de la mujer.

En esta primera encuesta Mira&Opina de Consum sobre Conciliación han participado 471 personas, de las cuales el 69% han sido mujeres.

 

Mira&Opina, una ventana a la acción

Con el objetivo de escuchar a los clientes y consumidores y demostrar que una sociedad con inquietudes puede contribuir a mejorar el entorno, Consum ha creado el barómetro Mira&Opina, que puede consultarse en su nuevo site de RSE https://decirhaciendo.consum.es. A través dicho marco abordará, cada mes, una inquietud social. Se preguntará la opinión sobre cada uno de los temas a clientes y seguidores, que podrán participar a través de una encuesta. Las conclusiones serán publicadas posteriormente.

Para ello, la Cooperativa lanzará un pequeño vídeo en dicha web, en el que se pondrá de manifiesto un problema social y la necesidad de un cambio hacia una cuestión en concreto.

 

Descargar nota de prensa

8 marzo, 2017

Navegación entre publicaciones

AnteriorPublicación anterior:Consum dona 5.200 toneladas de alimentos en 2016 a través de su programa ProfitSiguientePublicación siguiente:Charter abre en Figueres (Girona) su primer supermercado del año

Noticias relacionadas

Consum instala contenedores para el reciclado de cápsulas de café en todos los supermercados de la ciudad de València
Consum instala contenedores para el reciclado de cápsulas de café en todos los supermercados de la ciudad de València
27 junio, 2025
Tienda Consum en el Parque Comercial 'La Vila' de Xàtiva.
Consum alcanza las 1.000 tiendas con la apertura de dos nuevos supermercados en Aldaia y Xàtiva  
25 junio, 2025
Nueva tienda Consum en Caravaca de la Cruz. (avenida de los Andenes, número 5).
Consum abre su segunda tienda en Caravaca de la Cruz y alcanza los 52 supermercados en la Región de Murcia  
18 junio, 2025
Consum compra 13.200 toneladas de patata nacional, un 6% más que en 2024
13 junio, 2025
Nueva tienda Consum en Albox (Almería).
Consum abre una nueva tienda en Albox y continúa con sus planes de crecimiento en Andalucía
11 junio, 2025
Nueva tienda Consum en el centro comercial Sueca Parc.
Consum abre dos nuevas tiendas en Sueca y Torrevieja y ya supera las 500 tiendas propias
4 junio, 2025
  • Historia
  • Misión, visión y valores
  • Órganos de dirección, administración y control
  • Nuestros supermercados
  • Red Logística
  • Prensa
  • Contacto
  • Código Ético, Sistema Interno de Información y Canal Denuncias

900 500 126
Atención al cliente de Consum
Consum
Aviso legal | Condiciones de uso | Condiciones de uso y privacidad particulares | Política de privacidad | Política de cookies | | Capital Social Voluntario | Redes sociales | Declaración de Accesibilidad

© Copyright - Consum Cooperativa 2024