La sopa de pollo es un plato sabroso, asequible, a la vez que un excelente remedio para gripe o resfriados, pues es ligera, nutritiva y aporta hidratación. Esta sopa es preferida por los niños y ideal para comer en los días fríos de otoño/ invierno. Se prepara fácilmente y los ingredientes son fáciles de conseguir.
-
1. Se pone agua por la mitad en una olla de 4-5 litros y se deja que llegue a punto de hervir. Se añade sal y los muslos de pollo cortados por la mitad (se pueden utilizar otras partes de pollo como cuello, espalda troceada, alas). Se quita la espuma formada al hervir.
2. Se preparan las verduras – se cortan en trozos pequeños la cebolla, las zanahorias, la patata , la raíz de apio, la chirivía. Se añaden en la olla y se dejan hervir hasta que la carne y las verduras estén tiernas (unos 15-20 minutos).
3. Se añaden los fideos y se dejan hervir según las instructores del fabricante (en función de su grosor, unos 3-5 minutos). Como alternativa a los fideos se pueden hacer unas bolitas de sémola de trigo dura. En un cuenco , se bate un huevo, se añaden 70g de sémola de trigo, se añade una pizca de sal y se mezcla hasta su completa homogenización, resultando una textura cremosa. Se deja reposar unos 10 minutos para que la sémola absorba la humedad del huevo, después, con la ayuda de una cuchara mojada en la sopa, se coge de la masa de sémola una cantidad equivalente a 1/3 de cuchara y se introduce en la sopa hirviendo a fuego mínimo. Se repite el procedimiento hasta terminar la cantidad preparada. Salen unos 10 -12 bolitas, que al hervir doblaran su tamaño. Se dejan hervir por 10 minutos y reposar, con el fuego apagado otros 8-10 minutos mas, esto va garantiza una textura esponjosa.
4. Si se desea una textura fina, uniforme para la sopa, se pueden sacar los trozos de pollo, se quita la carne de los huesos, se desmenuza y se añade a la olla de caldo.
5. Al final se añade el perejil picado, y se deja hervir por 2 minutos (de lo contrario la sopa puede fermentar o ponerse agria).
6. Apagamos el fuego, y , opcional, para una textura mas densa, batimos un huevo en un bol y la añadimos un poco de caldo caliente de la sopa, mezclamos y vertemos todo en la olla.
7. Dejamos atemperar y servimos. Se puede acompañar con una guindilla.

2 l de agua
500 gr de pollo( muslos, alas, espalda, cuello)
1 ud de zanahoria
1 ud de cebolla
1 ud de raiz/hoja de apio
1 ud de chirivia/ nabo
70 gr de semola de trigo(opcional)
1 ud de huevo
50 gr de fideos
5 gr de sal
10 gr de perejil
1 ud de patata
What do you think about?
Share comments, opinions and tricks with the Community



