Este siempre fue uno de mis platos favoritos de pasta. Además es muy económico y fácil de hacer. He pesado todos los ingredientes y describo de modo exhaustivo por si hay principiantes en la cocina.
-
Lavamos los pimientos y los troceamos a daditos de aproximadamente 1,5 cm. En una sartén grande, mejor si tiene fondo difusor, ponemos la cucharada de aceite, que son los 6 g, y rehogamos los pimientos a fuego medio, mientras cortamos la cebolla y el chorizo en tamaño similar. Ponemos el agua a hervir para la pasta, en una olla a parte, con sal y la hoja de laurel. Apartamos los pimientos en un plato, subimos un poco el fuego y ponemos el chorizo troceado y removemos hasta que se doren un poquito. Añadimos la cebolla y bajamos un poco el fuego (si es necesario). Luego, volvemos a incorporar los pimientos a la sarten (lo hago así para que no se queden pasados), añado el orégano y reservo.
-
Cuando el agua hierva, cocemos nuestra pasta, pero le sacaremos del fuego 1 o 2 minutos antes del tiempo recomendado. Cogeremos unas 3 o 4 cucharadas del caldo de la pasta y añadiremos a nuestra sarten donde está el sofrito. Ponemos a fuego medio y removemos. Añadimos la pasta y el queso ralado y vamos removiendo el tiempo que nos haga falta (1 o 2 minutos). Retiramos del fuego y servimos con más queso o no.
200 gr de Macarrones integrales (o de los otros)
3 ud de Chorizo de pueblo Consum
90 gr de Cebolla dulce
40 gr de Pimiento rojo
60 gr de Pimiento italiano
6 gr de AOEV (Aceite de oliva extra virgen). Pesada la cuchara de sopa salen 6g
1 ud de Hoja de laurel (opcional)
1 gr de Orégano
40 gr de Queso parmesano o grana padano (si está rallado al momento, mucho mejor)
1 gr de Sal fina para cocer la pasta
What do you think about?
Share comments, opinions and tricks with the Community









