Es una versión de los tan conocidos "Huevos Rotos" pero con una presentación diferente y muy original
-
En primer lugar, separamos las claras de las yemas. Guardamos las claras para poder hacer otra receta, ya que en esta solo utilizaremos las yemas.
Las metemos en un tupper donde previamente habremos puesto pan rallado, hacemos huecos en el pan y colocamos en cada hueco una yema con cuidado para que no se rompan y cubrimos con mas pan rallado de manera que queden rebozadas.
Y así, tal cual, llevamos al congelador, ya que cuando vayamos a utilizarlas es mejor que estén congeladas para poder manipularlas sin miedo a que se rompan.
-
Llevamos agua a ebullición y hervimos la patata (o varias si son pequeñas).
Cuando estén cocidas, las machacamos con un tenedor, le añadimos la mantequilla derretida, sal y especias al gusto (yo siempre le pongo ajo y perejil en polvo, le da un toque muy rico). Si te gusta mas cremoso, puedes añadir un poco de leche.
Esta mezcla será lo que pondremos en la base del plato.
-
Con el puré de la patata caliente, colocamos encima un puñado de patatas paja, yo las compro ya hechas, ya que en Consum venden unas que están muy ricas, pero puedes hacerlas tu en casa.
-
Encima de las patatas paja, colocamos las virutas de jamón serrano, que puedes ponerlas así tal cual salen del paquete o puedes meterlas unos minutitos en la freidora de aire para que queden mas crujientes.
-
El último paso es:
En la freidora con el aceite caliente, echamos a freír las yemas de los huevos que teníamos congeladas y rebozadas.
IMPORTANTE: solo tiene que estar 20 segundos, porque si están más tiempo, se cuajan demasiado, y lo espectacular de este plato, es que al romper las yemas estén crujientes por fuera (por el rebozado) pero líquidas por dentro.
BON APETIT.
1 ud de Patatas
1 ud de Patatas paja
70 gr de Mantequilla
1 ud de Virutas de Jamón Serrano
4 ud de Yemas de huevo
What do you think about?
Share comments, opinions and tricks with the Community



