-
Este paso puedes hacerlo con anterioridad si lo deseas, y tenerlo preparado.
En una sartén, con dos cucharadas de aceite de oliva, pochamos la cebolla cortada en trozos más o menos pequeños a fuego medio.
Cuando ya esté transparente añadimos el azúcar y la sal, dejamos hasta caramelizar a fuego lento. Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.
-
En otra sartén pondremos la mantequilla, cuando se haya derretido añadimos la harina y removemos bien hasta que ésta se tueste. Entonces vamos añadiendo la leche poco a poco (para hacerlas mas sabrosas, puedes sustituir parte de la leche por nata para cocinar) sin dejar de remover con unas varillas manuales.
Salpimentamos. Cuando se haya disuelto y no haya grumos añadimos la cebolla caramelizada, removemos y quitamos del fuego.
Una vez fuera del fuego, añadimos el foie cortado a taquitos y removemos (intentando que el foie no se derrita del todo y quede algún que otro "tropezón").
Dejamos enfriar la masa en una fuente, tapada con film transparente y cuando esté fría llevamos al frigorífico durante unas horas o hasta el día siguiente.
-
Pasado este tiempo, vamos haciendo bolitas con la masa, pasándolas por harina, después por huevo y, por último, con el pan rallado de tu preferencia.
Freímos en abundante aceite a una potencia media alta constante.
Sacamos y dejamos sobre papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.
Decoramos al gusto (yo les puse rúcula en el fondo del plato y huevo hilado en la parte de arriba) y servimos.
Os prometo que no va a quedar ni una!!
500 gr de CEBOLLA
125 gr de AZUCAR
100 gr de FOIE
100 gr de HARINA
750 ml de LECHE ENTERA
20 gr de MANTEQUILLA
1 ud de HARINA (PARA REBOZAR)
2 ud de HUEVOS (PARA REBOZAR)
1 ud de PAN RALLADO (PARA REBOZAR)
What do you think about?
Share comments, opinions and tricks with the Community



