Aunque ese plato lleve berenjena a lonchas y carne, no es una Musaka porque ni lleva salsa bechamel ni patatas. En cambio, lleva más verduras y una mezcla de queso cottage y queso feta que le aporta frescura. Es un plato más ligero en el cual he prescindido del horno ahora el verano y lo he calentado en el microondas. Las especias utilizadas fueron a mi gusto.
-
-Lavamos las verduras que corresponden y las secamos; - Troceamos en trozos de aproximadamente 1 cm (pero no mezclamos las verduras): zanahoria, pimiento rojo, pimiento verde, cebolla y ajo; - Quitamos las extremidades de las berenjenas y las loncheamos longitudinalmente en lonchas uniformes de aproximadamente 1cm de ancho; OBS.: A las personas que están acostumbradas, que salen la berenjena y luego la laven y la sequen para quitarle sabor. En mi casa, no nos parece que las berenjenas tengan amargor y salmos ese paso para cualquier uso que hagamos con berenjenas.
-
- Pintamos la plancha con aceite y hacemos las lonchas de berenjena a la plancha; - Salamos con precaución, porque el queso feta ya lleva bastante sal. - Reservarlas sin amontonarlas para evitar que se peguen. Suelo dejarlas en una fuente sobre papel del horno;
-
- En una sartén con fondo difusor, saltear añadiendo a cada pocos minutos la siguiente verdura, pero sin que se quede blanda del todo: zanahorias, pimiento rojo, pimiento italiano, cebolla, ajo; - Añadimos a esa sartén que tiene la verdura, los piñones y los saltemos un poco; - Luego, retiramos todo de la sartén y reservamos en un plato, pero no lavamos la sartén.
-
- En la sartén añadimos un poquito más de aceite, si es necesario, y doramos la carne, añadiéndole un poquito de sal y todas las especias ( o solamente las que te gusten); - Cuando la carne esté casi hecha, añadimos las verduritas troceadas con los piñones y rehogamos un poco; - Añadimos el tomate frito (con un chorito de agua), removemos y tapamos un par de minutos, removemos y combrobamos el punto de sal.
-
- En una fuente forrada con papel del horno, montaremos nuestro plato y así lo podemos dejar en la nevera hasta el momento de calentar para comérnoslo; - Sobre una loncha de berenjena colocamos bien esparcida una capa de salsa de carne; - Cubrimos con otra loncha y repetimos el proceso; - Añadimos una tercera loncha de berenjena la cual cubriremos con una mezcla de queso cottage y queso feta desmenuzado; - Colocamos aceitunas negras troceadas y podemos guardarlas en la nevera, congelarlas o calientarlas en el microondas o horno,
3 ud de Berenjena
500 gr de Carne picada de cerdo (o la que prefieras)
1 ud de Cebolla dulce (una pequeña o media)
1 ud de Zanahoria
1 ud de Pimiento italiano (mediano)
1 ud de Pimiento morrón (mediano)
24 ud de Piñones
2 ud de Diente de ajo
40 gr de AOVE ( aceite de oliva virgen extra) unas 3 o 4 cucharadas
3 gr de Sal fina
1 gr de Pimienta
3 gr de Albahaca (seca o fresca)
2 gr de Comino (en grano mejor)
1 gr de Finas hierbas
2 gr de Orégano
125 gr de Queso cottage (queso fresco granulado)
60 gr de Queso Feta
18 ud de Aceitunas negras
210 gr de Tomate frito
What do you think about?
Share comments, opinions and tricks with the Community