ACCESSIBLE WEB

CUSTOMER SERVICE

ACCESS Partners-Customers

  • Welcome
    • Bienvenidos
    • Benvinguts
  • Bienvenidos
  • Benvinguts
Consum
ConsumConsum
  • Home
  • History
  • Mission, vision & core values
  • Management, administration and control bodies
  • Ethics Channel, Internal Reporting System and Whistleblower Channel
  • Our supermarkets
  • Online store
  • Logistics Network
  • Charter
  • Work with us
  • News
  • Customer care
  • Contact
ConsumConsum
  • Home
  • History
  • Mission, vision & core values
  • Management, administration and control bodies
  • Ethics Channel, Internal Reporting System and Whistleblower Channel
  • Our supermarkets
  • Online store
  • Logistics Network
  • Charter
  • Work with us
  • News
  • Customer care
  • Contact

ACCESSIBLE WEB

CUSTOMER SERVICE

ACCESS Partners-Customers

  • Welcome
    • Bienvenidos
    • Benvinguts

Consun launches a new bag collection service for its online customers that adds to its circular economy actions

You are here:
  1. Home
  2. Uncategorized
  3. Consun launches a new bag…
5 June, 2023

La Cooperativa prevé recuperar más de 2.600 kilos de plástico en las 423 poblaciones que disponen del servicio de compra online

Consum ha implantado un nuevo sistema de economía circular para la recogida, tratamiento y reutilización de las bolsas de plástico de su tienda online, que se recogerán en el domicilio de los clientes. Con este nuevo servicio para los clientes, implantado en las 423 poblaciones de Valencia, Alicante, Castellón, Albacete, Barcelona, Tarragona, Almería, Murcia y Girona que disponen de la tienda online de Consum, la Cooperativa prevé recuperar más de 2.600 kilos de plástico al año.

El proyecto de economía circular, consiste en la recogida de bolsas de plástico de los clientes que realizan la compra online cuando reciben un nuevo pedido. Tendrán que prepararlas previamente para no retrasar la operativa, y serán recogidas por el repartidor que vaya a su domicilio para su traslado a la plataforma logística correspondiente: Silla, Barcelona o Murcia. Allí, las bolsas de plástico serán tratadas en la planta de reciclado para su transformación en granza, partículas de material plástico usado, que será utilizada después para la fabricación de nuevas bolsas.

La iniciativa se ha puesto en marcha dentro de las acciones de economía circular que tiene en marcha la Cooperativa y atendiendo a la sensibilidad de los clientes. Se realizará sin limitación de unidades por hogar y sin distinción de procedencia, es decir, se recogerán bolsas de plástico de cualquier origen, siempre que reúnan unas condiciones mínimas de higiene.

Las bolsas de plástico que utiliza Consum para la compra en el supermercado y el reparto de la compra online son de plástico 70% reciclado y se recomienda aprovechar su resistencia hasta los 15 usos.

 

Compromiso con la sostenibilidad

Consum trabaja la economía circular desde dos vertientes: impulsando la ecoeficiencia en el consumo de materiales o su sustitución por materiales más sostenibles y mediante la recogida selectiva y transformación de la totalidad de los residuos que se generan.

El Plan de Reducción de Materiales y Envases de la Cooperativa contempla diferentes acciones enfocadas a hacer un uso más eficiente de los recursos. La iniciativa más destacada en 2022 ha sido el desarrollo de otro proyecto de economía circular, que, en este caso, transforma el Poliestireno Expandido (EPS), conocido popularmente como porexpán, de los residuos recuperados en las plataformas de Consum, en muebles para la sección de horno de sus supermercados. Este residuo plástico se separa para permitir su reciclaje y se transforma en un compuesto plástico, que se utiliza para fabricar elementos del mobiliario, evitando así el uso de más recursos naturales. Este proyecto, presente ya en 49 tiendas, permite el reciclaje, transformación y reutilización de 10.000 kg de plástico.

Además, dentro de esta línea de trabajo, la Cooperativa renovó en 2022 la certificación Residuo Cero de AENOR en todas sus plataformas logísticas, además de su sede social, que verifica la trazabilidad de todos los residuos que se generan hasta su reciclado o valoración. Actualmente, más del 99% de los residuos recuperados se están reciclando o valorizando, con el apoyo de gestores privados de residuos.

5 June, 2023

Post navigation

PreviousPrevious post:Consum abre su primer supermercado de 2023 en València y se acerca al medio centenar de tiendas en la capitalNextNext post:Consum buys more than 11,500 tons of national potatoes this season

Noticias relacionadas

Consum opens two new stores in Sueca and Torrevieja and now has more than 500 stores
4 June, 2025
Consum expands its online store to 50 towns and cities, including Torreblanca, Mojácar, Totana, Almansa, Ayora, Olot, Vic, and Calonge
Consum expands its online store to 50 towns and cities, including Torreblanca, Mojácar, Totana, Almansa, Ayora, Olot, Vic, and Calonge
28 May, 2025
Consum opens a new store in the Massanassa retail park
21 May, 2025
El director general de  Consum,  Antonio Rodríguez,  ha presentado esta mañana los resultados de la Cooperativa del ejercicio 2024.
Consum’s revenue reached €4,707.3 million in 2024, 7.3% more than the previous year
7 May, 2025
Consum de Paiporta (Plaça de l'església)
Consum reopens the last of the three stores affected by the flood in Paiporta
25 April, 2025
Plataforma de Silla.
Consum de Silla’s logistics platform has obtained the Lean ISO 18404 certification, which guarantees the sustainability of its management
16 April, 2025
  • History
  • Mission, vision & core values
  • Management, administration and control bodies
  • Our supermarkets
  • Logistics Network
  • News
  • Contact
  • Ethics Channel, Internal Reporting System and Whistleblower Channel

900 500 126
Consum Customer Service
Consum
Legal warning | Conditions of Use | Conditions of Use & Personal Privacy | Privacy Policy | Cookies Policy | | Voluntary Share Capital | Social Networks | Declaración de Accesibilidad

© Copyright - Consum Cooperative 2024

Consum
  • Home
  • History
  • Mission, vision & core values
  • Management, administration and control bodies
  • Ethics Channel, Internal Reporting System and Whistleblower Channel
  • Our supermarkets
  • Online store
  • Logistics Network
  • Charter
  • Work with us
  • News
  • Customer care
  • Contact