ACCESSIBLE WEB

CUSTOMER SERVICE

ACCESS Partners-Customers

  • Welcome
    • Bienvenidos
    • Benvinguts
  • Bienvenidos
  • Benvinguts
Consum
ConsumConsum
  • Home
  • History
  • Mission, vision & core values
  • Management, administration and control bodies
  • Ethics Channel, Internal Reporting System and Whistleblower Channel
  • Our supermarkets
  • Online store
  • Logistics Network
  • Charter
  • Work with us
  • News
  • Customer care
  • Contact
  • Home
  • History
  • Mission, vision & core values
  • Management, administration and control bodies
  • Ethics Channel, Internal Reporting System and Whistleblower Channel
  • Our supermarkets
  • Online store
  • Logistics Network
  • Charter
  • Work with us
  • News
  • Customer care
  • Contact

Consum give away 38.1 million euros in discounts to its partner-customers, 2.4% more than in 2020

You are here:
  1. Home
  2. Uncategorized
  3. Consum give away 38.1 million…
20 October, 2021
Consum give away 38.1 million euros in discounts to its partner-customers, 2.4% more than in 2020

Consum give away 38.1 million euros in discounts to its partner-customers, 2.4% more than in 2020

Los clientes de la Cooperativa se han ahorrado 20,5 € de media hasta septiembre y los descuentos más utilizados han sido ‘Mis Favoritos’ y ‘Mis Cupones Ahorro’, sobre todo, a través de la App

Consum ha entregado un total de 38,1 millones de euros en descuentos a sus socios-clientes en lo que llevamos de año, cifra que supone un 2,4% más respecto al mismo periodo de 2020, y que se suma al incremento del 10% en los descuentos que entregó la Cooperativa durante el año pasado para ayudar a ahorrar a sus socio-clientes ante la crisis provocada por la pandemia Covid-19.

Estos descuentos, exclusivos para sus socios consumidores, han supuesto un ahorro de 20,5 euros de media por persona y se han repartido a más socios-clientes que en 2020, concretamente, a un 11,4% más. Dicho montante proviene de todos los descuentos acumulados, aunque los que más han crecido han sido ‘Mis Favoritos’, un 33%, y ‘Mis Cupones Ahorro’, un 29%.

El cheque-regalo de Consum, que suma el descuento por compras, ‘Mis Favoritos’ y los descuentos ‘cheque-crece’ sigue siendo el beneficio ‘estrella’ de los socios-clientes dentro del programa de fidelización Mundo Consum. Destacan los descuentos ‘cheque-crece’, de los que se benefician cerca del 90% de los clientes de la Cooperativa.

“Que nuestros clientes puedan ahorrar en su cesta de la compra diaria es importante para Consum. Por eso, recompensamos la fidelidad de nuestros socios-clientes devolviéndoles una parte de sus compras en descuentos, tanto con cheques directos, como con descuentos en los productos que más consumen. En ese sentido, hacemos una oferta personalizada”, según ha manifestado el director de Socio-cliente y Marketing de la Cooperativa, Manuel García.

Clientes más digitales
La forma de canjear los descuentos sigue la tendencia de ser cada vez más digital, ya que ha caído un 9% el uso de papel respecto al mismo periodo de 2020. Además, más del 40% de los descuentos se usan por medios digitales y ha aumentado un 68% el canjeo de cheques por tecnología NFC. Con esta tecnología ‘contacless’, los usuarios de la App Mundo Consum pueden disfrutar, de una forma cómoda, de sus descuentos acumulados y, además, identificarse en caja sin necesidad de llevar su tarjeta de plástico tradicional.

Esta tendencia hace que hayan aumentado las descargas y los usuarios de la App Mundo Consum un 37% respecto a 2020, en especial, desde que la Cooperativa implementó la compra online a través del móvil, en febrero de 2021.

Además, Consum apuesta por la omnicanalidad con descuentos ‘extra’ que ofrece en el supermercado físico y que solo se pueden beneficiar los usuarios de la app cuando acuden a comprar a la tienda. Cada mes, la Cooperativa selecciona unos productos y los señaliza con un código QR que los clientes escanean con su móvil a través de la App Mundo Consum y, automáticamente, se les muestra este descuento en su apartado de ‘Mis Cupones Ahorro’, descuento que pueden utilizar, tanto en la compra física, como en la compra online.

 

 

20 October, 2021

Post navigation

PreviousPrevious post:Nine out of ten workers in the Cooperative recommend Consum as a good place to workNextNext post:Charter inaugurates a new supermarket in Valencia with which it reaches 39 openings in 2021

Noticias relacionadas

Consum opens a new store in the Massanassa retail park
21 May, 2025
El director general de  Consum,  Antonio Rodríguez,  ha presentado esta mañana los resultados de la Cooperativa del ejercicio 2024.
Consum’s revenue reached €4,707.3 million in 2024, 7.3% more than the previous year
7 May, 2025
Consum de Paiporta (Plaça de l'església)
Consum reopens the last of the three stores affected by the flood in Paiporta
25 April, 2025
Plataforma de Silla.
Consum de Silla’s logistics platform has obtained the Lean ISO 18404 certification, which guarantees the sustainability of its management
16 April, 2025
Trabajadores del Consum de Villarrobledo (Albacete).
Consum offers more than 3,500 jobs to strengthen its workforce during the summer campaign.
7 April, 2025
Consum and small businesses join forces to reopen neighborhood stores affected by the dana
3 April, 2025
  • History
  • Mission, vision & core values
  • Management, administration and control bodies
  • Our supermarkets
  • Logistics Network
  • News
  • Contact
  • Ethics Channel, Internal Reporting System and Whistleblower Channel

900 500 126
Consum Customer Service
Consum
Legal warning | Conditions of Use | Conditions of Use & Personal Privacy | Privacy Policy | Cookies Policy | | Voluntary Share Capital | Social Networks | Declaración de Accesibilidad

© Copyright - Consum Cooperative 2024