ACCESSIBLE WEB

CUSTOMER SERVICE

ACCESS Partners-Customers

  • Welcome
    • Bienvenidos
    • Benvinguts
  • Bienvenidos
  • Benvinguts
Consum
ConsumConsum
  • Home
  • History
  • Mission, vision & core values
  • Management, administration and control bodies
  • Ethics Channel, Internal Reporting System and Whistleblower Channel
  • Our supermarkets
  • Online store
  • Logistics Network
  • Charter
  • Work with us
  • News
  • Customer care
  • Contact
  • Home
  • History
  • Mission, vision & core values
  • Management, administration and control bodies
  • Ethics Channel, Internal Reporting System and Whistleblower Channel
  • Our supermarkets
  • Online store
  • Logistics Network
  • Charter
  • Work with us
  • News
  • Customer care
  • Contact

Consum and FoodRation4All launch innovative pilot system for virtual food donation in Castellón

You are here:
  1. Home
  2. Uncategorized
  3. Consum and FoodRation4All launch innovative…
21 August, 2020
Consum and FoodRation4All launch innovative pilot system for virtual food donation in Castellón

Consum and FoodRation4All launch innovative pilot system for virtual food donation in Castellón

El proyecto ‘Nadie Sin Su Ración Diaria’ iniciará su prueba piloto en el supermercado Consum de la calle Herrero de Castellón

Consum y FoodRation4All han puesto en marcha, de forma pionera en España, el proyecto ‘Nadie Sin Su Ración Diaria’, un sistema piloto innovador para donar alimentos de forma virtual y favorecer la integración de las personas en riesgo de exclusión social. Esta iniciativa ha contado también con la colaboración del Banco de Alimentos de Castellón, la Universidad Jaume I de Castellón, la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de la localidad.

‘Nadie Sin Su Ración Diaria’ es un proyecto de conciencia e impacto social, que se encarga de transformar digitalmente el proceso actual de donaciones de alimentos. Para ello, se emplean tecnologías avanzadas orientadas a mejorar la experiencia de los donantes.

Según palabras de la ejecutiva de Relaciones Institucionales de Consum, Carmen Picot, “se trata de una iniciativa que permite manifestar el compromiso social de nuestra Cooperativa con los colectivos más vulnerables, mejorando el sistema actual de donación de alimentos en base a la tecnología, cada vez más presente y necesaria para facilitar las gestiones del día a día. La idea es simplificar los procedimientos de donaciones de alimentos, poniendo la tecnología al servicio de toda la cadena”.

Las donaciones económicas se podrán realizar a través de la máquina digital de donaciones que se encuentra colocada en el supermercado Consum ubicado en la calle Herrero nº 51 de Castelló de la Plana, o bien a través de la app ‘Nadie Sin Su Ración Diaria’, disponible para Google Play y Apple Store y habilitada para utilizarse desde cualquier ubicación, sin necesidad de estar en un supermercado.

El dinero recaudado será gestionado por el Banco de Alimentos de Castellón, que lo trasladará a tarjetas monedero canjeables en cualquier establecimiento Consum. Estas se repartirán entre las personas beneficiarias de forma estricta y controlada, para que sean ellos quienes puedan ir al supermercado a adquirir los productos (alimentos perecederos y no perecederos) que necesiten para poder realizar una dieta diaria y equilibrada, así como productos de las secciones de higiene básica e infantil.

La trazabilidad de las donaciones se controla mediante una plataforma blockchain diseñada en exclusiva para el proyecto ‘Nadie Sin Su Ración Diaria’, hecho que aporta transparencia a todo el sistema, desde el momento de la donación hasta el uso de las tarjetas monedero en los propios supermercados.

Los donantes van a poder conocer en todo momento en qué estado se encuentra su donación, pudiendo consultar si ya ha sido consumida e, incluso, en qué supermercado se ha realizado la compra por parte de la persona beneficiaria.

Este nuevo sistema provoca la reducción de las emisiones de CO2 que se emiten a la atmósfera a lo largo del proceso de recogida y entrega, al eliminar cerca del 95% del transporte logístico de alimentos, y evitando también el desperdicio de alimentos derivado.

 

Descargar nota de prensa 

21 August, 2020

Post navigation

PreviousPrevious post:Charter opens 24 supermarkets in the first half of the yearNextNext post:Consum opens its third supermarket of the year in Mota del Cuervo with the generation of 34 jobs

Noticias relacionadas

Consum opens a new store in the Massanassa retail park
21 May, 2025
El director general de  Consum,  Antonio Rodríguez,  ha presentado esta mañana los resultados de la Cooperativa del ejercicio 2024.
Consum’s revenue reached €4,707.3 million in 2024, 7.3% more than the previous year
7 May, 2025
Consum de Paiporta (Plaça de l'església)
Consum reopens the last of the three stores affected by the flood in Paiporta
25 April, 2025
Plataforma de Silla.
Consum de Silla’s logistics platform has obtained the Lean ISO 18404 certification, which guarantees the sustainability of its management
16 April, 2025
Trabajadores del Consum de Villarrobledo (Albacete).
Consum offers more than 3,500 jobs to strengthen its workforce during the summer campaign.
7 April, 2025
Consum and small businesses join forces to reopen neighborhood stores affected by the dana
3 April, 2025
  • History
  • Mission, vision & core values
  • Management, administration and control bodies
  • Our supermarkets
  • Logistics Network
  • News
  • Contact
  • Ethics Channel, Internal Reporting System and Whistleblower Channel

900 500 126
Consum Customer Service
Consum
Legal warning | Conditions of Use | Conditions of Use & Personal Privacy | Privacy Policy | Cookies Policy | | Voluntary Share Capital | Social Networks | Declaración de Accesibilidad

© Copyright - Consum Cooperative 2024