ACCESSIBLE WEB

CUSTOMER SERVICE

ACCESS Partners-Customers

  • Welcome
    • Bienvenidos
    • Benvinguts
  • Bienvenidos
  • Benvinguts
Consum
ConsumConsum
  • Home
  • History
  • Mission, vision & core values
  • Management, administration and control bodies
  • Ethics Channel, Internal Reporting System and Whistleblower Channel
  • Our supermarkets
  • Online store
  • Logistics Network
  • Charter
  • Work with us
  • News
  • Customer care
  • Contact
  • Home
  • History
  • Mission, vision & core values
  • Management, administration and control bodies
  • Ethics Channel, Internal Reporting System and Whistleblower Channel
  • Our supermarkets
  • Online store
  • Logistics Network
  • Charter
  • Work with us
  • News
  • Customer care
  • Contact

Consum compra más de 5.800 toneladas de fruta de hueso a agricultores locales

You are here:
  1. Home
  2. Uncategorized
  3. Consum compra más de 5.800…
7 July, 2023

Se trata de melocotones, paraguayos, nectarinas, albaricoques y ciruelas procedentes mayoritariamente de la Comunitat Valenciana y Cataluña

Consum compra más de 5.800 toneladas de fruta de hueso para esta campaña a agricultores regionales de València, Lleida y Murcia. Esta cifra que supone un incremento del 17% sobre la campaña anterior. La Cooperativa apuesta por productos de proximidad o ‘Km 0’ para abastecer a sus más de 870 supermercados, entre Consum y franquicias Charter.  La mayor parte de la fruta de hueso de la campaña es de origen Valencia y Cataluña aunque también distribuye variedades procedentes de zonas de cultivo de Murcia, Sevilla, Valle del Jerte, Badajoz, y Aragón.

Este año Consum ha incrementado la compra de melocotón rojo y amarillo en un 15% respecto al año anterior fundamentalmente a agricultores de Valencia y Castellón, también distribuirá un 11% más de paraguayos, de zonas de producción de Murcia, Badajoz, Lleida y Aragón. La Cooperativa ha aumentado también en un 16% el volumen de compra de nectarinas, un 26% la de albaricoques y en un 15% la de ciruelas, la mayor parte a agricultores de Badajoz, Lleida, Aragón y Sevilla.

La temporada de fruta de hueso arrancó en el mes de mayo con el melocotón rojo al que paulatinamente se van sumando el resto de variedades, melocotón amarillo, paraguayo, nectarina, albaricoque y ciruelas, en función de su momento óptimo de consumo. La campaña de fruta de hueso se prolonga hasta aproximadamente finales del mes de octubre.

En la Comunitat Valenciana, Consum tiene previsto comprar cerca de 1.100 toneladas de fruta de hueso para esta campaña, un 19% más que el año pasado. En Cataluña, las previsiones son de alcanzar los 200.000 kilos, un 17% más que la campaña pasada.

Producto de proximidad

En 2022 la Cooperativa realizó compras a más de 4.500 proveedores por valor de 2.490,2 millones de euros. El 98,8% de las compras se realizó a proveedores nacionales y de ellas el 67,6%, fue a productores locales de las comunidades autónomas en las que está presente estimulando así el desarrollo económico en su área de influencia.

Del total de la gama que ofrece Consum en sus tiendas, 2.786 productos son regionales, es decir, se distribuyen sólo en determinadas provincias o localidades. De esta forma, el surtido pone en valor los productos autóctonos que, además de adaptarse a los gustos de los consumidores, también estimulan la economía local.

Entre las campañas más relevantes en cuanto a producto local, destaca la de los cítricos con la distribución de naranjas y mandarinas con Indicación Geográfica Protegida (IGP ) Cítricos Valencianos y la IGP Clementines Terres de l’Ebre, así como  otras indicaciones protegidas y de proximidad con las que la Cooperativa mantiene su vinculación cada temporada como la Denominación de Origen Protegida (DOP) Alcachofa de Benicarló, la DOP Uva del Vinalopó, la  IGP Poma de Girona, DO de la Chufa de Valencia, entre otros.

Con esta apuesta por los productos de proximidad Consum por un lado, genera riqueza local y regional, ofreciendo al consumidor los productos en su momento óptimo de consumo, y, por otro, reduce su impacto ambiental al reducir los procesos de transporte y logística, cumpliendo así su responsabilidad social como Cooperativa.

Descargar nota de prensa

Descargar corte de voz

7 July, 2023

Post navigation

PreviousPrevious post:Consum opens its fifth store of the year in Pulpí, the second of 2023 in AndalusiaNextNext post:74% of consumers include environmental criteria in your purchase decision

Noticias relacionadas

Consum opens a new store in the Massanassa retail park
21 May, 2025
El director general de  Consum,  Antonio Rodríguez,  ha presentado esta mañana los resultados de la Cooperativa del ejercicio 2024.
Consum’s revenue reached €4,707.3 million in 2024, 7.3% more than the previous year
7 May, 2025
Consum de Paiporta (Plaça de l'església)
Consum reopens the last of the three stores affected by the flood in Paiporta
25 April, 2025
Plataforma de Silla.
Consum de Silla’s logistics platform has obtained the Lean ISO 18404 certification, which guarantees the sustainability of its management
16 April, 2025
Trabajadores del Consum de Villarrobledo (Albacete).
Consum offers more than 3,500 jobs to strengthen its workforce during the summer campaign.
7 April, 2025
Consum and small businesses join forces to reopen neighborhood stores affected by the dana
3 April, 2025
  • History
  • Mission, vision & core values
  • Management, administration and control bodies
  • Our supermarkets
  • Logistics Network
  • News
  • Contact
  • Ethics Channel, Internal Reporting System and Whistleblower Channel

900 500 126
Consum Customer Service
Consum
Legal warning | Conditions of Use | Conditions of Use & Personal Privacy | Privacy Policy | Cookies Policy | | Voluntary Share Capital | Social Networks | Declaración de Accesibilidad

© Copyright - Consum Cooperative 2024