ACCESSIBLE WEB

CUSTOMER SERVICE

ACCESS Partners-Customers

  • Welcome
    • Bienvenidos
    • Benvinguts
  • Bienvenidos
  • Benvinguts
Consum
ConsumConsum
  • Home
  • History
  • Mission, vision & core values
  • Management, administration and control bodies
  • Ethics Channel, Internal Reporting System and Whistleblower Channel
  • Our supermarkets
  • Online store
  • Logistics Network
  • Charter
  • Work with us
  • News
  • Customer care
  • Contact
ConsumConsum
  • Home
  • History
  • Mission, vision & core values
  • Management, administration and control bodies
  • Ethics Channel, Internal Reporting System and Whistleblower Channel
  • Our supermarkets
  • Online store
  • Logistics Network
  • Charter
  • Work with us
  • News
  • Customer care
  • Contact

ACCESSIBLE WEB

CUSTOMER SERVICE

ACCESS Partners-Customers

  • Welcome
    • Bienvenidos
    • Benvinguts

Consum completes the installation of security screens in the boxes of all its supermarkets

You are here:
  1. Home
  2. Uncategorized
  3. Consum completes the installation of…
25 March, 2020
Consum completes the installation of security screens in the boxes of all its supermarkets

Consum completes the installation of security screens in the boxes of all its supermarkets

Además, ofrece gel desinfectante y guantes a los clientes cuando acceden a las tiendas

Consum ha instalado mamparas de metacrilato de seguridad en la línea de cajas del 100% de su red comercial, para proteger a sus trabajadores y clientes. Este proceso se inició el sábado 21 de marzo, cuando se instalaron las primeras mamparas en 180 supermercados, hasta el 24 de marzo, cuando se ha completado la instalación de estas mamparas de seguridad, en cajas alternas, ya que así se está atendiendo a los clientes para garantizar la distancia de seguridad. Además, este servicio se ha ofrecido a la franquicia de Consum, Charter, que también está instalando las mamparas en todos los supermercados.

Consum ha reforzado las medidas de seguridad e higiene, tanto a nivel de plantilla, como a nivel de supermercado y plataformas logísticas. Las tiendas también disponen de hidrogeles y guantes, como medidas preventivas, tanto para la plantilla como para los clientes.

Medidas excepcionales
La Cooperativa ha tomado una serie de medidas excepcionales para ofrecer un servicio de calidad y procurar la salud y seguridad de sus clientes y trabajadores, con el fin de evitar las aglomeraciones y cumplir con las indicaciones de las autoridades como consecuencia del Estado de Alarma.

Estas medidas son:
– La reducción del horario de apertura al público desde el 16 de marzo, de 10 de la mañana hasta las 20 horas de la tarde, para todas sus tiendas propias. El objetivo de esta medida es garantizar el servicio de reposición de los productos, antes de la apertura y después del cierre.
– La limitación a 6 unidades de una misma referencia por persona y día, apelando a realizar una compra responsable.
– El control del aforo en las tiendas, para lo que se está trabajando en colaboración con las administraciones públicas. Así mismo, se pide que se respete la distancia de seguridad de más de un metro, tanto en la línea de cajas, como con los trabajadores de la tienda.
– El aumento de los servicios de limpieza y desinfección en todos los puntos de venta.
– Se están dando a los clientes a la entrada de las tiendas gel desinfectante y guantes de plástico (los de la sección de Frutas y Verduras) como medida de prevención y seguridad.
– Sobre estas medidas se está informando, tanto a través de los miembros de la plantilla como por medio de cartelería, megafonía y redes sociales.

Colaboración ciudadana
Consum solicita la colaboración de toda la población, con las siguientes recomendaciones:
– Que solo vaya una persona por familia para realizar la compra, absteniéndose, en la medida de lo posible, los ancianos, niños y grupos de riesgo.
– Recuerda ir solo a comprar si es imprescindible.
– El uso de guantes para ir a comprar y, una vez finalizada la compra, se han habilitado unos contenedores a la salida para depositarlos.
– El pago con tarjeta en vez de en efectivo, evitando el contacto físico.
– Taparse la boca al estornudar o toser, utilizando un pañuelo desechable, o sobre el codo.

 

Descargar nota de prensa

25 March, 2020

Post navigation

PreviousPrevious post:Charter opens a new supermarket in Sabadell, the sixth of the financial yearNextNext post:Consum spends 3.8 million euros to reward its store and platform workers for their effort and commitment

Noticias relacionadas

Nueva tienda Consum en Caravaca de la Cruz.
Consum opens its second store in Caravaca de la Cruz and reaches 52 supermarkets in the Region of Murcia
18 June, 2025
Consum purchases 13,200 tons of domestic potatoes, 6% more than in 2024
13 June, 2025
Nueva tienda Consum en Albox (Almería).
Consum opens a new store in Albox and continues its growth plans in Andalusia
12 June, 2025
Consum opens two new stores in Sueca and Torrevieja and now has more than 500 stores
4 June, 2025
Consum expands its online store to 50 towns and cities, including Torreblanca, Mojácar, Totana, Almansa, Ayora, Olot, Vic, and Calonge
Consum expands its online store to 50 towns and cities, including Torreblanca, Mojácar, Totana, Almansa, Ayora, Olot, Vic, and Calonge
28 May, 2025
Consum opens a new store in the Massanassa retail park
21 May, 2025
  • History
  • Mission, vision & core values
  • Management, administration and control bodies
  • Our supermarkets
  • Logistics Network
  • News
  • Contact
  • Ethics Channel, Internal Reporting System and Whistleblower Channel

900 500 126
Consum Customer Service
Consum
Legal warning | Conditions of Use | Conditions of Use & Personal Privacy | Privacy Policy | Cookies Policy | | Voluntary Share Capital | Social Networks | Declaración de Accesibilidad

© Copyright - Consum Cooperative 2024

Consum
  • Home
  • History
  • Mission, vision & core values
  • Management, administration and control bodies
  • Ethics Channel, Internal Reporting System and Whistleblower Channel
  • Our supermarkets
  • Online store
  • Logistics Network
  • Charter
  • Work with us
  • News
  • Customer care
  • Contact