WEB ACCESIBLE

ATENCIÓN AL CLIENTE

ACCESO Socios-Clientes

  • Bienvenidos
    • Welcome
    • Benvinguts
  • Welcome
  • Benvinguts
Consum
ConsumConsum
  • Inicio
  • Historia
  • Misión, visión y valores
  • Órganos de dirección, administración y control
  • CÓDIGO ÉTICO, SISTEMA INTERNO DE INFORMACIÓN Y CANAL DENUNCIAS
  • Nuestros supermercados
  • Tienda Online
  • Red Logística
  • Charter
  • Trabaja con nosotros
  • Prensa
  • Atención al cliente
  • Contacto
ConsumConsum
  • Inicio
  • Historia
  • Misión, visión y valores
  • Órganos de dirección, administración y control
  • CÓDIGO ÉTICO, SISTEMA INTERNO DE INFORMACIÓN Y CANAL DENUNCIAS
  • Nuestros supermercados
  • Tienda Online
  • Red Logística
  • Charter
  • Trabaja con nosotros
  • Prensa
  • Atención al cliente
  • Contacto

WEB ACCESIBLE

ATENCIÓN AL CLIENTE

ACCESO Socios-Clientes

  • Bienvenidos
    • Welcome
    • Benvinguts

El 45% de los jóvenes no reconoce el bullying si se produce en Internet

Estás aquí:
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El 45% de los jóvenes…
18 abril, 2016

Consum realiza un estudio entre 2.000 estudiantes para conocer la percepción sobre las nuevas tecnologías. 
Valencia, 18 de abril de 2016.- El 45% de los jóvenes no reconoce el bullying si se produce por Internet, según un estudio realizado por la Cooperativa Consum a 2.000 niños y jóvenes de entre 8 y 15 años.
El estudio se ha realizado entre los estudiantes de Primaria y Secundaria de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía, participantes en el Concurso de Cuentos Ilustrados que Consum celebra con motivo del Día Mundial del Consumidor. El objetivo es sensibilizar a los pequeños consumidores sobre hábitos de consumo responsable y en esta edición, la decimoprimera, el tema elegido es el uso de las nuevas tecnologías en los jóvenes.

Principales conclusiones del estudio Las primeras conclusiones del estudio muestran la preocupación de los encuestados por su intimidad. Al ser preguntados por las consecuencias que puede tener un mal uso de las nuevas tecnologías, el 36,6% de los niños de Primaria cree que lo peor es que les roben los datos personales del móvil. Por su parte, en Secundaria, la principal preocupación de los adolescentes (33%) es que haya información suya en Internet sin su consentimiento.

Otros datos extraídos del estudio determinan que el 73% de los encuestados utiliza a diario las nuevas tecnologías para trabajar en el aula. Sin embargo, solo la mitad de los alumnos reconoce jugar con el móvil, la tablet o la consola, de forma habitual.    Los jóvenes no se consideran adictos a las nuevas tecnologías. De hecho, el 82,2% de los encuestados prefiere salir con los amigos antes que quedarse

jugando o hablando por Internet. Mientras que solo un 18% reconoce utilizar el móvil cuando está con amigos o familia.
Respecto a los peligros de Internet, el 93% de los jóvenes son conscientes de que puede haber información engañosa en la red y que es fácil suplantar la identidad de otra persona.
En este sentido, el control de los padres en el acceso a la red es un factor importante. Sin embargo, solo el 37% de los niños reconoce tener algún tipo de control parental frente al casi 54% que disfruta de una absoluta libertad.

“¿Conectad@?, ganar depende de ti”  Como cada año, Consum celebra el Día del Consumidor con el Concurso de Cuentos Ilustrados, que tiene como objetivo fomentar los buenos hábitos de consumo a través de los cuentos y la creatividad. Con el lema “¿Conectad@?, ganar depende de ti”, la 11ª edición del Concurso de Cuentos ha tenido una participación de más de 2.400 escolares de las provincias en las que Consum está presente.

El Colegio Mater Salvatoris de Lleida ha resultado ganador del primer premio por el relato titulado ‘Guau! Efecte móvil’. El segundo premio ha sido para el IES El Caminàs de Castellón y, el tercer premio, para el CEIP Bisbe Hervàs de Puçol (Valencia). Además, se han otorgado dos premios: uno al colegio ocupacional La Tremoia de Elche (Alicante) y otro al colegio público de Educación Especial Sant Rafael de Tarragona.

Descargar nota de prensa

18 abril, 2016

Navegación entre publicaciones

AnteriorPublicación anterior:Consum invierte 2,3 millones de euros en un nuevo supermercado en Callosa de SeguraSiguientePublicación siguiente:Consum generó 984 empleos en 2015 y facturó 2.121,2 millones de €, un 9,2% más

Noticias relacionadas

Nueva tienda Consum en el centro comercial Sueca Parc.
Consum abre dos nuevas tiendas en Sueca y Torrevieja y ya supera las 500 tiendas propias
4 junio, 2025
Consum amplía su tienda online a 50 poblaciones como Torreblanca, Mojácar, Totana, Almansa, Ayora, Olot, Vic y Calonge
Consum amplía su tienda online a 50 poblaciones como Torreblanca, Mojácar, Totana, Almansa, Ayora, Olot, Vic y Calonge
28 mayo, 2025
Nueva tienda Consum en el parque comercial de Massanassa (C/Medi Ambient).
Consum abre una nueva tienda en el parque comercial de Massanassa
21 mayo, 2025
El director general de Consum, Antonio Rodríguez, ha presentado esta mañana los resultados de la Cooperativa del ejercicio 2024.
Consum facturó 4.707,3 millones de euros en 2024, un 7,3% más que el año anterior
7 mayo, 2025
Consum de Paiporta (Plaça de l'Església de San Jordi).
Consum reabre la última de las 3 tiendas afectadas por la dana en Paiporta  
24 abril, 2025
Plataforma de Consum en Silla.
La plataforma logística de Consum de Silla obtiene el certificado Lean ISO 18404 que avala la sostenibilidad de su gestión
16 abril, 2025
  • Historia
  • Misión, visión y valores
  • Órganos de dirección, administración y control
  • Nuestros supermercados
  • Red Logística
  • Prensa
  • Contacto
  • Código Ético, Sistema Interno de Información y Canal Denuncias

900 500 126
Atención al cliente de Consum
Consum
Aviso legal | Condiciones de uso | Condiciones de uso y privacidad particulares | Política de privacidad | Política de cookies | | Capital Social Voluntario | Redes sociales | Declaración de Accesibilidad

© Copyright - Consum Cooperativa 2024

Consum
  • Inicio
  • Historia
  • Misión, visión y valores
  • Órganos de dirección, administración y control
  • CÓDIGO ÉTICO, SISTEMA INTERNO DE INFORMACIÓN Y CANAL DENUNCIAS
  • Nuestros supermercados
  • Tienda Online
  • Red Logística
  • Charter
  • Trabaja con nosotros
  • Prensa
  • Atención al cliente
  • Contacto