Decoración de terrazas pequeñas

¿Quién quiere estar dentro cuando llevamos tanto tiempo deseando disfrutar de los espacios al aire libre? Te damos unas ideas de decoración de terrazas pequeñas y balcones.

Ningún espacio al aire libre en nuestra casa es demasiado pequeño para sacarle realmente partido. Por pocos metros que tenga, seguro que puedes conseguir con algunos sencillos pasos que sea especial, siempre será tu sitio VIP.


Mejor un solo uso

Al contar con poco espacio es preferible reflexionar sobre el uso que queremos darle para que cumpla con una única finalidad y así decorarla en consonancia. Barbacoa, zona de relax, mesita y sillas para tomar algo, solárium, minijardín casero…  Mejor un sólo escenario que dos a medias.


Pocos elementos, sencillos y resistentes

Querer aprovechar bien el espacio puede conducirnos al error de llenarlo de demasiadas cosas y así solamente obtendremos el resultado opuesto al deseado, recargar el espacio. Esta sobrecarga afecta también a nuestra sensación al verlo o tratar de disfrutarlo. Elige bien los muebles, las plantas y la decoración en general para que inviten realmente a la desconexión.  No olvides que estarán a la intemperie y deben resistir tanto el frío como el calor.

Mobiliario ligero

Si necesitas incorporar algún mueble, mejor si son manejables y lo más reducidos posible. Una buena opción son los bancos o baúles que pueden cumplir una doble función de asiento y almacenaje, o bien los clásicos conjuntos de mesa y sillas de jardín de hierro… En caso de que el espacio sea especialmente estrecho y/o alargado, siempre tendremos que buscar pegarlos el máximo posible a las paredes exteriores para favorecer el paso.


Juega con las alturas

Los espacios reducidos ganan en profundidad si jugamos con la altura de los elementos. Esta premisa la podemos aplicar tanto a los revestimientos de las paredes: madera, plantas trepadoras… como a la decoración, jarrones, cojines, velas…. Combina diferentes formas, alturas y texturas y dale vida a tu ‘saloncito’ exterior.


Atrévete con los colores

Puedes optar por los tonos blancos, claros o naturales si quieres crear un espacio que invite al relax, pero si tu terraza o balcón está en medio de la ciudad, prueba a jugar con los colores para romper con los tonos más sobrios que impone el ritmo de la ciudad. Conseguirás acabar el día de buen humor.  

Valora este artículo
Puede que te interese:

Como limpiar la pantalla del ordenador

Hoy te contamos cómo limpiar la pantalla del ordenador de forma sencilla y segura para tu equipo. Con estos pasos y consejos no tiene pérdida. ¡Vamos allá!

Limpiar una sandwichera

Los electrodomésticos del hogar son más propensos a ensuciarse y contaminar nuestras comidas. En este caso te contamos como limpiar una sandwichera

Nuestro organizador de tareas

Elige una persona, selecciona el área de la casa y asigna la tarea a realizar de la manera más sencilla. Además, podrás descargar la plantilla para consultarla cuando haga falta.