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Consum instala dispositivos Correospaq para la recogida de compras online

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29 julio, 2016
  • Los terminales de Correos, presentes en ocho supermercados de Valencia capital y Torrent, permiten enviar y recibir paquetes en horario de apertura al público.
  • Se trata de un proyecto pionero en el sector de la distribución en España que se irá extendiendo, progresivamente, al resto de la red.

Correos y Consum han presentado los primeros terminales Correospaq para la recepción y el envío de paquetes de compra online en los supermercados de la Cooperativa. La presentación se ha realizado en el supermercado Consum de la calle Conde Salvatierra de Valencia, con la presencia del director de la Zona 5 de Correos, Blas Angel Barbadillo, y el director de Socio-Cliente y Marketing de Consum, Manuel García. Se trata de uno de los ocho centros que cuentan desde hoy con estos dispositivos.

Concretamente, se han instalado terminales Correospaq de entrega y recogida de paquetería en los siguientes supermercados: en la calle Sueca, 34; Ángel Guimerá, 70; Nicasio Benlloch, 80; Alboraia, 31; Avenida del Puerto, 79 y calle Serpis, 17 de Valencia capital y en la Avenida El Vedat, 98 de Torrent. Además, está previsto ampliar este servicio a otros supermercados Consum en los próximos meses.

Una de las grandes ventajas de Correospaq es ofrecer a los usuarios de e-commerce una mayor franja horaria para recoger sus compras, un acceso más fácil y un funcionamiento sencillo. Los terminales pueden disponer de hasta seis compartimentos de diferentes medidas, adaptables al volumen de los paquetes y, además, cuentan con todos los requisitos de seguridad y están adaptados para el uso por personas con movilidad reducida.

 

Cómo funciona Correospaq

Para solicitar la entrega en estos dispositivos existen dos procedimientos. El primero es escoger el servicio en la web de la tienda online que se ha integrado al proyecto, donde la entrega en Correospaq aparece como una opción más para el usuario.

El segundo está pensado para los comercios online que todavía no están integrados. Para ellos se ha habilitado el “Modo de Entrega Directo”, por el que los usuarios registrados podrán recibir en el Correospaq lo que compren en cualquier tienda online de la Unión Europea, simplemente indicando como dirección de entrega el código y dirección asociados al Correospaq que prefieran y que podrán consultar a través de www.correospaq.es

Los usuarios de Correospaq recibirán en su móvil o por correo electrónico un mensaje con un código de recogida, con la indicación de que ya tiene a su disposición el paquete en el supermercado Consum elegido. El usuario tendrá un plazo de tres días para recogerlo.

 

Impulsando el comercio electrónico

Correos y Consum se han unido en este proyecto, pionero en toda España, para facilitar la vida a sus clientes, apostando por la innovación y el impulso del comercio electrónico en nuestro país.

Para Correos supone un paso más hacia su objetivo de convertirse en el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos, digitales y de paquetería del mercado español, fijado en su Plan de Acción 100-300-1.500, la hoja de ruta que está guiando la transformación de la compañía postal pública.

Correos mantiene una relación comercial desde hace más de doce años con Consum, ofreciéndole soluciones para sus envíos de marketing directo, paquetería y cartas.

 

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29 julio, 2016

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