Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Search
Shopping Cart
Breadcrumbs

Mousse de limón

20 min
  • 1. En un bol resistente al calor, bate 3 huevos enteros, 3 yemas, el azúcar, la ralladura de limón, el jugo de limón, una pizca de sal y cocina al baño maría, removiendo constantemente con unas varillas. Este paso es el más importante, te llevará unos 10-13 minutos. La crema tiene que quedarte como en la imagen. 

    2. Cubre con film transparente (así no se forma costra) y lleva a la nevera al menos dos horas o hasta que la mezcla se enfríe por completo. 

    3. Bate la clara de huevo a punto de nieve firme, añadiendo poco a poco azúcar glass para estabilizar el merengue. En otro bol frío, monta la nata con azúcar glass al gusto, hasta que esté firme. 

    4. Después, incorpora la nata montada a la crema de limón con movimientos envolventes, para mantener el aire y la ligereza. Acto seguido, añade la clara montada con la misma técnica. 

    5. Reparte la mousse en vasitos o copas individuales. Refrigera al menos 4-5 horas para que tome cuerpo y sabor. Antes de servir, decora con ralladura de limón, una hoja de menta fresca y, si quieres, unas finas láminas o gajos muy pequeños de limón para aportar un toque visual y aromático.

    Imagen de paso

For 6

6 ud de 6 huevos camperos

180 gr de 180 gramos de azúcar

1 gr de Azúcar glass al gusto

2 ud de Ralladura de 2-3 limones

120 ml de 120 ml de jugo de limón recién exprimido, sin colar

150 gr de 150 gramos de nata para montar

1 gr de Una pizca de sal

Comentarios (0)

Recipes similar to Mousse de limón

Modal Register