ACCESSIBLE WEB

CUSTOMER SERVICE

ACCESS Partners-Customers

  • Welcome
    • Bienvenidos
    • Benvinguts
  • Bienvenidos
  • Benvinguts
Consum
ConsumConsum
  • Home
  • History
  • Mission, vision & core values
  • Management, administration and control bodies
  • Ethics Channel, Internal Reporting System and Whistleblower Channel
  • Our supermarkets
  • Online store
  • Logistics Network
  • Charter
  • Work with us
  • News
  • Customer care
  • Contact
  • Home
  • History
  • Mission, vision & core values
  • Management, administration and control bodies
  • Ethics Channel, Internal Reporting System and Whistleblower Channel
  • Our supermarkets
  • Online store
  • Logistics Network
  • Charter
  • Work with us
  • News
  • Customer care
  • Contact

Consum implements the digital ticket for its customer-partners throughout its stores

You are here:
  1. Home
  2. Uncategorized
  3. Consum implements the digital ticket…
27 September, 2023

Con esta medida la Cooperativa podría ahorrar hasta un 40% de papel en tickets

Consum ha implementado la posibilidad de recibir el ticket en formato exclusivamente digital en todas las tiendas de la red para los socios-clientes que así lo soliciten a través de la web o la App de Mundo Consum.  Con esta iniciativa la Cooperativa podría reducir hasta en un 40% el consumo de papel que destina a este concepto ya que 4 de cada 10 socios-clientes ya prefieren recibir sus comunicaciones online cada mes.

Para recibir los tickets en formato exclusivamente digital, los socios-clientes de Consum deben activar esta opción en la App Mundo Consum entrando en el botón ‘Mis preferencias’. Una vez activada esta opción únicamente tendrán que mostrar su tarjeta de socio o la App para identificarse al realizar sus compras en las tiendas de la red Consum y recibirán el ticket digital en su móvil.  La Cooperativa continúa trabajando en este proyecto para ofrecer esta alternativa digital a todos sus clientes.

Este proyecto de digitalización se inició en 8 tiendas de la provincia de Castellón a principios de este ejercicio para extenderse después al resto de supermercados Consum con el objetivo de ofrecer una compra más sostenible y limpia. Además de reducir los residuos derivados de la fabricación del papel, los recibos digitales ayudan a minimizar las emisiones generadas por la impresión de los documentos y el traslado de los materiales.

El ticket digital tiene la misma validez que el tradicional en papel e incluye también el nombre o ubicación de la tienda, la fecha y hora de la compra, la lista de productos con su precio y los descuentos exclusivos aplicados.  Desde la App Mundo Consum los socios-clientes pueden consultar las compras pasadas en cualquier momento, y tener siempre los tickets a mano más fácilmente.

Una compra más sostenible

Consum mantiene su apuesta por la minimización de residuos impulsando la eficiencia en el consumo de materiales o su sustitución por materiales más sostenibles, mejorando su recogida selectiva y transformación de los residuos que se generan.

El Plan de Reducción de Materiales y Envases de la Cooperativa contempla diferentes acciones enfocadas a hacer un uso más eficiente de los recursos.  En esta misma línea de reducción de materiales y gracias a la optimización de la distribución de folletos buzoneados y su sustitución en algunas zonas por el folleto digital se han ahorrado 147.000 toneladas de papel. A esta cifra hay que añadir la sustitución del papel convencional por reciclado en la impresión de 25 millones de folletos.

La Cooperativa es la primera cadena de supermercados española en obtener la validación de sus objetivos de descarbonización por el Science Based Targets initiative (SBTi). Este organismo mundial independiente nacido de la colaboración entre la Fundación Mundial para la Naturaleza (WWF), el Proyecto de divulgación del carbono (CDP), el Pacto Mundial de Naciones Unidas y el Instituto global de los recursos (WRI), evalúa los objetivos de reducción de emisiones de las empresas, basándose, exclusivamente, en criterios científicos y promueve la limitación del calentamiento global a 1,5°C.

 

 

 

27 September, 2023

Post navigation

PreviousPrevious post:Consum and the Josep Carreras Foundation against leukaemia celebrate their 10 years of collaborationNextNext post:Consum expands its online store in Catalonia

Noticias relacionadas

Consum opens a new store in the Massanassa retail park
21 May, 2025
El director general de  Consum,  Antonio Rodríguez,  ha presentado esta mañana los resultados de la Cooperativa del ejercicio 2024.
Consum’s revenue reached €4,707.3 million in 2024, 7.3% more than the previous year
7 May, 2025
Consum de Paiporta (Plaça de l'església)
Consum reopens the last of the three stores affected by the flood in Paiporta
25 April, 2025
Plataforma de Silla.
Consum de Silla’s logistics platform has obtained the Lean ISO 18404 certification, which guarantees the sustainability of its management
16 April, 2025
Trabajadores del Consum de Villarrobledo (Albacete).
Consum offers more than 3,500 jobs to strengthen its workforce during the summer campaign.
7 April, 2025
Consum and small businesses join forces to reopen neighborhood stores affected by the dana
3 April, 2025
  • History
  • Mission, vision & core values
  • Management, administration and control bodies
  • Our supermarkets
  • Logistics Network
  • News
  • Contact
  • Ethics Channel, Internal Reporting System and Whistleblower Channel

900 500 126
Consum Customer Service
Consum
Legal warning | Conditions of Use | Conditions of Use & Personal Privacy | Privacy Policy | Cookies Policy | | Voluntary Share Capital | Social Networks | Declaración de Accesibilidad

© Copyright - Consum Cooperative 2024