Cómo quito las manchas de vino tinto de la ropa

Hay algunas manchas que podrían arruinar tus prendas por completo. Afortunadamente, quitar manchas de vino tinto no entra dentro de esas tareas imposibles.  

El vino tinto, es para disfrutarlo. Una copita después de un día duro de trabajo o para acompañar una romántica cena, marida a la perfección. Pero si por culpa de un despiste, te has derramado un poco en la ropa, no te preocupes, afortunadamente quitar manchas de vino no es imposible. Sigue los siguientes consejos para que el tinto, no tinte tu ropa.

Trucos para quitar manchas de vino tinto de la ropa

1. Sal de mesa

Este método deberás usarlo nada más mancharte. No olvides que la sal común no servirá para eliminarla, pero sí evitará que se extienda por los demás tejidos y lo absorberá más rápido. Así, podrás borrar la mancha más tarde con un lavado normal.


2. Con leche

La leche es el método más eficaz de eliminar una mancha si ya se ha secado. Para ello, tendrás que calentarla y poner tu prenda a remojar. Si dejas que la leche actúe el tiempo que le sea necesario, verás por ti mismo como la mancha se va diluyendo. Después de que ocurra, tan solo tendrás que lavarla de la forma habitual.


3. Usando vino blanco

El vino blanco puede eliminar la mancha de uno tinto si esta es reciente. Deberás empapar la zona de la mancha para que neutralice la tinción. Te recomendamos que, si no está reseca, utilizar vino blanco sea tu primera opción.

Para ello, deberás empapar un trapo y dar pequeños golpecitos sobre la mancha, ya que de otra manera harás que se extienda. Más tarde, déjalo actuar un tiempo y luego, lávalo con agua y jabón.


4. Bicarbonato sódico

Este truco deberá ir de la mano del anterior. Deberás hacer una mezcla con bicarbonato y agua y aplicarla cuando el vino blanco ya haya actuado un tiempo. Deja la mezcla durante varias horas, pero vigila que siempre esté húmeda. Luego, lávala con normalidad.


Además, en tu tienda encontrarás productos aditivos del lavado que te facilitarán esta tediosa tarea y dejarán tus prendas como nuevas.

Valora este artículo
Puede que te interese:

Cómo quitar manchas de grasa en la ropa

¿No sabes cómo quitar las manchas de grasa de la ropa? Estas son unas de las más difíciles de tratar. Dale una oportunidad a tus prendas con estos consejos.

Nuestro organizador de tareas

Elige una persona, selecciona el área de la casa y asigna la tarea a realizar de la manera más sencilla. Además, podrás descargar la plantilla para consultarla cuando haga falta.