Google Maps JavaScript API v3 Example: Geocoding Simple
640 tiendas a tu servicio

Proveedores

La relación entre Consum y sus proveedores se basa en la confianza y el trato próximo, ya que tienen un papel fundamental en la cadena de valor y en la buena evolución de la Cooperativa.

Consum ofrece un surtido amplio y variado, que prima la capacidad de elección de los consumidores, incorporando nuevas referencias año a año. Para cubrir las nuevas necesidades de los consumidores, Consum trabaja estrechamente con sus proveedores para la adaptación, tanto por zonas geográficas como para dar respuesta a costumbres y hábitos distintos, aumentando y apostando por la gama local y regional. Muestra de ello es que en 2009, el 68% de las compras efectuadas por Consum se ha realizado en las comunidades autónomas donde está presente.

proveedores

Consum destaca y se diferencia por sus secciones de frescos, por lo que tiene muy en cuenta criterios medioambientales y de sostenibilidad para la elección de productos y proveedores, además de factores logísticos, comerciales y de calidad. Para ello verifica que sus proveedores de productos frescos y refrigerados cuenten con certificaciones de calidad, que garantizan el respeto del medio ambiente en sus actuaciones, así como las máximas garantías en materia de Seguridad Alimentaria.

En cuanto a la marca propia, en 2009 se han incorporado 110 nuevos productos Consum, superando ya las 1.300 referencias, con un alto nivel de exigencia en cuanto a parámetros de calidad, diseño, competitividad y satisfacción del cliente. La calidad del producto Consum se contrasta doblemente, superando la normativa en vigor, con procesos de homologación de fabricantes por un lado y con el proceso de validación por parte del socio-cliente de otro.

La Cooperativa apuesta por la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y está trabajando en la definición de una declaración formal para concienciar a todos sus proveedores en el desarrollo de una gestión socialmente responsable, como parte de los criterios de elección de productos y proveedores de Consum.

En cuanto a la valoración de nuestros proveedores, Consum participa en un estudio realizado por una importante consultora en la que las empresas fabricantes valoran a la distribución. En 2009, esta valoración nos ha situado en el 2º puesto del ranking de las 15 empresas de distribución estudiadas, manteniendo la posición del año pasado y situando a Consum en el primer puesto por nuestro personal de compras.