SOCIAS Y SOCIOS TRABAJADORES

Consum, como empresa de economía social, pone siempre a las personas en el centro de sus decisiones, ya que, la excelencia en el servicio al cliente, pasa por contar con los mejores profesionales y ofrecerles las mejores condiciones de trabajo.

Durante 2021 Consum ha creado 826 nuevos puestos de trabajo, hasta alcanzar una plantilla de 18.212 trabajadores, de los que el 73% son mujeres. Esto se ha conseguido gracias a los sucesivos Planes de Igualdad que promueve la Cooperativa y que la hacen formar parte de la Red de Empresas con Distintivo de Igualdad en la Empresa del Ministerio de Igualdad. Además, el 94% de la plantilla de la Cooperativa disfruta de la condición de socio fijo o socio en periodo de prueba, manteniendo, de este modo, su política de creación de empleo estable y de calidad.

Por otro lado, Consum es la única empresa del sector con el Certificado Empresa Familiarmente Responsable desde el año 2007. Por eso, siguiendo esta premisa, la Cooperativa ha invertido 28,3 millones de euros en materia de conciliación, lo que representa 1.556 euros por trabajador. Además, ha obtenido el certificado Top Employers por noveno año consecutivo, certificándola como una de las mejores empresas para trabajar en España.

“Prácticamente el 100% de la plantilla de Consum son socios y socias trabajadoras.”